Para qué creamos este Blog?

Torta marineraEn En Dulce nos encantan los postres y las tortas! La principal motivación para crear este blog, es compartir con otras personas nuestra pasión por la cocina dulce. Aquí podrán saber un poco más acerca de nuestros orígenes, nuestra filosofía de trabajo, podrán ir siguiendo de cerca nuestros progresos, innovaciones, crecimiento. Además de informción sobre nuestro trabajo y fotos, también compartiremos tips, recetas, información que enriquecerá a todos aquellos interesados en la parte dulce de la cocina.

Es un blog creado para interactuar y mantenernos comunicados con ustedes! Bienvenidos y esperamos que lo disfruten tanto como lo hacemos nosotros

 La historia de los postres

historia de los posres fotoPostre es el plato que se sirve al final de una comida, generalmente son preparaciones dulces o agridulces que van desde una pieza de fruta hasta cremas, tortas, bombones, helados y postres complejos y muy elaborados, como por ejemplo postres que se sirven en varias temperaturas. La pastelería o repostería, es la rama de la cocina que se encarga de la preparación de estos apreciados platos dulces.
Fueron los romanos quienes comenzaron a servir estos platos dulces al finalizar sus abundantes comidas. En esos tiempos, la variedad era limitada; se diversificó posteriormente gracias al descubrimiento del azúcar.
Es también importante indicar que el origen de muchos dulces y pasteles surgió de la necesidad de encontrar métodos para la conservación de alimentos. Así, por ejemplo, se observó que si se calentaba la leche con azúcar, dándole vueltas y dejándola que se concentrase, se obtenía un producto (la leche condensada) de agradable y dulce sabor, y que se podía conservar sin problemas durante largos períodos de tiempo. Igual se puede decir de las mermeladas hechas a partir de frutas y azúcar sometidas a cocción. En otros casos, obedeció a la necesidad de aprovechar productos excedentarios en algunas zonas, como fue el caso del turrón que nació gracias a la abundancia de miel y almendras en algunas regiones.
Los postres son muy apreciados en el mundo entero y gracias a este interés y al desarrollo de técnicas culinarias, descubrimiento de ingredientes, nuevas tecnologías, entre otros factores, han evolucionado hasta tal punto que hoy en día podemos disfrutar de una inmensa variedad entre la que podemos elegir desde el postre más sencillo o tradicional, versiones modernas del mismo, hasta creaciones que son verdaderas obras maestras.
Compartimos este enlace, donde puedes conocer más sobre los postres más famosos del mundo http://hotbook.com.mx/historia-postres-famosos/
Fuentes:
http://thegourmetjournal.com/noticias/la-historia-de-los-postres/
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/